Caracas, 17 de junio de 2013.   CIRCULAR Nº 47-2013

 FADAM

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DISTRIBUIDORES AUTOMOTRICES

Caracas, 17-06-2013

CIRCULAR Nº 47-2013

 

ATENCIÓN!

Nuevo esquema de presentación de los funcionarios de INDEPABIS.

Tanto en el documento que se anexa producto de la Agencia Venezolana de Noticias AVN, como en una entrevista de VTV que en la mañana de hoy se le hiciera al nuevo Presidente de Indepabis, el Señor Eduardo Samán anuncio lo siguiente: …

  1. 1.A partir del 16-06-13 (domingo, día del Padre) quedaron sin efecto las credenciales que detentaban los funcionarios de fiscalización de esa Entidad, INDEPABIS.
  2. 2.Se emitirá un nuevo carnet cuyos facsímiles de adverso y reverso se aprecian en el documento anexo.
  3. 3.Mucha Atención! En la mañana de hoy, El Sr Samán manifestó su intención de acabar con el "chapeo" de los fiscales. De manera verbal fue enfático en recomendar a los empresarios, y en especial a los comerciantes QUE NO ACEPTEN EL CARNET DEL FUNCIONARIO COMO ELEMENTO QUE FUNDAMENTE UNA INSPECCION O UNA FISCALIZACION. Insistió en que el carnet solo sirve para identificar a esa persona como funcionario del INDEPABIS y, repito, fue enfático que lo único que determina el inicio de una inspección a un determinado establecimiento es un Oficio (Providencia) firmada por el Director Nacional de Fiscalización o los coordinadores de INDEPABIS. Ojo, el oficio o providencia debe estar dirigido "con nombre y apellido" al establecimiento sujeto a inspección. destinatario y, en el Oficio o Providencia debe aparecer debidamente identificado el funcionario asignado para la inspección (ahí es donde interviene el carnet, apara asegurarse de que es el mismo personaje). Recomendamos tomar nota de esto:La inspección viene ordenada e indicada mediante un Oficio por una autoridad competente del INDEPABIS; el carnet solo sirve para determinar que es la persona predeterminada en el Oficio para operar.

 

FADAM

Rafael Carias

Anexo lo indicado


Autorización de Fiscalización debe presentar el fiscal del Indepabis para realizar inspecciones


FADAM- COMUNICADO

Caracas, 16 Jun. AVN.- Los fiscales del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para realizar las inspecciones deben presentar al usuario la Autorización de Fiscalización que haya sido firmada con fecha a partir de este 16 de junio, por el director o directora de Fiscalización e Inspección del organismo o por los coordinadores o coordinadoras estadales.

De manera que las credenciales para la fiscalización del Indepabis con fecha anterior al 16 de junio quedan sin efectos. 

Así lo informa el Indepabis a la colectividad a través de un comunicado suscrito por el presidente de la institución, Eduardo Samán, publicado este domingo. 

A continuación, el contenido del comunicado:

"Se le informa a la opinión pública que los carnets, credenciales o cualquier tipo de instrumento empleado para las actividades de fiscalización emanadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) con fecha anterior a la presente, 16 de junio de 2013, quedan sin efecto. 

"El único instrumento legal para realizar tales actividades será la Autorización de Fiscalización debidamente suscrita por el Director (a) Nacional de Fiscalización y los Coordinadores o Coordinadoras Regionales del Indepabis, la cual deberá contener el nombre del fiscal y del establecimiento.

"Asimismo, se puede observar la nueva imagen de los carnets de los funcionarios (as) que tendrán la facultad de fiscalización".

all invest_web

NUEVO LOGO CIRCUITO DE LA EXCELENCIAfondoazul

logo cedice

2125654

logo aico